viernes, 6 de diciembre de 2013

Primer wargame para El Señor de los Anillos


Lo que os traigo hoy no son los primeros reglamentos que se sacaron para ESDLA ni alguna miniatura new-old que me haya comprado en la tienda de mi barrio. No lo que os traigo hoy es un wargame para llevar acabo batallas en la Tierra Media de 1976, mucho antes de que GW comprara la licencia para sacar su juego. De parte de el descanso del escriba.

Middle Earth Wargames Rules First Part: Mordor & the West es el título del reglamento creado por South Essex League of WarGamers basado en la obra de Tolkien. Está en ingles y solo existe la parte uno, nunca se llegó a sacar ninguna más.

Leyendolo un poco por encima parece bastante interesante. El juego viene a ser un wargme estándar, usando miniaturas de 20 mm (algo más pequeñas que las de GW) que se agrupan en batallones de 10-30 donde cada miniatura representa 20 en la realidad y sobre la mesa cada mm representa un metro. A esto se le añaden Nazgul, mumaks, águilas y demás personajes fantásticos de la obra de Tolkien. Entre ellos cabe destacar los bernidas (descendientes de Beorn).


Espero que lo disfrutéis:

https://mega.co.nz/#!fUtxxKwJ!Tnc2A1HWdHdrkhILzlplRXHWhTkrKSE7b09J0qq_kK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario