miércoles, 23 de octubre de 2013

Aquellas primeras miniaturas


Empecé a aficionarme al juego de El Señor de los Anillos relativamente tarde. Para que os hagáis una idea: acababa de salir el manual azul. Resulta que no viví de primera mano las salidas periódicas de las primeras miniaturas del juego. Y aunque si vi como salían las miniaturas más "nuevas" siempre me interesé más en las miniaturas de la peli. La cosa es que descubrí una tienda en mi pueblo donde tienen aún a la venta miniaturas viejas (y cuando digo viejas me refiero a 2001 cuando salieron las primeras minis de ESDLA) a un 50% de descuento!
Desde que la descubrí no he dejado de ir allí un par de veces al año para comprar alguna de aquellas primeras miniaturas algunas de las cuales descatalogadas.

Hoy me ha dado por ir y comprarme un par de blister. A continuación os mostraré el unboxin de ellos.
                                      
Los blister que me he cogido esta vez son el de Arwen estrella de la tarde (Gary Morley) y Merry y Pippin contra Grishnack (Alan Perry). Ambos de 2002, la primera de enero y la segunda de noviembre.
 La miniatura de Arwen es la primera miniatura que se hizo en el juego para este personaje. Y la verdad es que me hace sentir feliz tener una miniatura como esta. A simple vista puede parecer un poco extraña a la con esa cintura tan flaca y esas mangas tan anchas. Pero esta miniatura tiene un grandísimo detalle. Se puede ver en el pelo por detrás, los pliegues de la ropa y sobre todo la cara. Lisa, simple pero a la vez perfecta. Cuanto más miro la miniatura más me gusta.
Las miniaturas de Merry, Pipin y Grishnack tampoco se quedan cortas. Este último tiene muchísimos detalles y estoy viendo que me va ha costar mucho pintarla, pero verla con esa pose amenazante y su forma encorvada es que me encanta. Los Hobbits tienen tanto detalle como los actuales, bien proporcionados y con rostros excelentemente detallados. Lo que más detaca de estas figuras es el dinamismo y la forma en que caen los pliegues de la ropa. Además tener dos miniaturas conocidas con dos poses únicas que poca gente tiene es algo motivador. Tanto que estoy pensando en hacerme un pequeño contingente de hobbits tan solo para lucirlos.

Pues hasta aquí el unboxin. Solo me queda decir que ya tengo bastantes miniaturas compradas en esa tienda y que seguiré haciéndolo hasta que se les acaben. Ya le he puesto un ojo a Lurtz y me viene de perlas con los ecploradores Uruk que compré hace tiempo. Ha sido reconfortante despedazar el envoltorio original y sacar las figuras de metal sabiendo que son unas de la que primero se sacaron para el juego. No me he podido resistir y en cuanto he llegado a casa me he puesto a pintar a Arwen. Ya puedo decir que he estrenado una miniatura 12 años después de que la sacaran al mercado. Abajo la foto de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario