domingo, 24 de marzo de 2013

Ilustraciones

Sacando tiempo de donde puedo he decidido crear este tema para mostrar algunas ilustraciones que hice sobre Ruinas de Quebrada, El Señor de los Anillos y el Hobbit. No soy ni mucho menos un ilustrador profesional, y eso se puede ver claramente, pero me apasiona dibujar e intento hacerlo lo mejor que puedo, y creo que se me da mejor que pintar miniaturas. Las ilustraciones son a carboncillos.

Bueno, pues empezamos.



1. La imagen de arriba.
Si la habéis reconocido sabréis que es la portada de el manual de Ruinas de Quebrada. La hice expresamente para ilustrar una la portada y que fuera completamente original. Me gustó bastante como quedó, aunque la perspectiva me quedó un poco exagerada.

2. Dibujo de mazmorra.
Un orco luchando con dos enanos, un guerrero de minas tirith escondido y, aunque no se vea, un trol asomándose por la puerta de atrás
Sí. Este es el misterioso dibujo que hay de fondo en este blog. En un principio era la imagen que iba a ser la portada del manual pero me quedé muy insatisfecho. Los enanos parecen muy estáticos para estar luchando,  y no me salieron muy bien las sombras y l perspectiva. Al final he optado por añadirla como fondo del blog. Haber si hago otro dibujo y me esmero más. Tomé como guía para el orco uno de los orcos de El Hobbit.

3. Trolls de El Hobbit.
Los tres trolls de El Hobbit cocinando "carnero asado"
Este fue uno de mis primeros dibujos a carboncillo, el cual hice poco después de estrenarse la película. Se nota bastante mi inicio con el carboncillo sobretodo por las sombras. A pesar de todo quedé muy satisfecho con el resultado, sobre too con el troll de la derecha (lo siento no me acuerdo de sus nombres).

4. Gandalf.
Gandalf  el Gris
Gandalf iluminando el camino. Me gustó bastante el resultado final de la imagen, sobre todo los ropages. No son perfectos pero el degradado me salió bien.

5. Mi primer dibujo a carboncillo.
Eomer a la izquierda, el Unico a la derecha

Así es este fue mi primer dibujo a carboncillo. Eomer me salió bien pero no utilizo ninguna propiedad del carboncillo. Al contrario que el anillo. En ese empecé a experimentar con el carboncillo, las sombras y los reflejos por primera vez.

Buena pues estas son algunas de las ilustraciones. Recordad que siempre podéis escribir críticas, sugerencias y consejos. Tardaré un poco hasta escribir otra entrada en el blog como ya expliqué. Pero en cuanto vuelva de Londres avanzaré en el informe de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario